viernes, 20 de abril de 2012

Pelotas

Mientras trato de estudiar para convertirme en Licenciado dentro de dos meses, he visto un twitt del gran @Milinko sobre unas declaraciones del picador de J.J.Padilla en las que, según parece, ha dicho que a los toros de ahora hay que darles menos que a los de antes. 

¿Cuáles son los toros de antes? Los duros. Aquellos que sólo matan los proscritos. ¿Cuáles son los de ahora? Los blandos. Aquellos que sólo matan los artistas, o, en su defecto, aquellos a quienes se les permite habida cuenta de la saturación contractual de los primeros. 

Esa distinción, se basa, sobre todo, en la nula casta de los ''blandos'', la escasísima bravura y, lo que es aún peor, la mínima fuerza que atesoran (si no pueden disfrutar de las principales características del toro bravo, que gocen al menos de la 3º en discordia, pero es que ni eso). Por ello, su manejo es muchísimo más sencillo que el de los toros ''duros''. 

¿A qué se debe ese cambio, duros-blandos, en la carrera de Padilla? Recordemos la Feria del Pilar 2011. Aún más concretamente a ese Ana Romero que cambió la vida del Maestro J.J.Padilla. En cuestión de segundos, pasó de disfrutar del 100x100 de sus facultades físicas, a sufrir una considerable merma de las mismas con la pérdida de visión del ojo izquierdo. 

Si aún no has visto lo cachondo del asunto, puede deberse a una de estas dos razones (o a las dos): 

1º Completo desconocimiento del toro

2º Eres un artista

Si has escogido la primera de las opciones, paso a exponerte mi opinión (aunque ya llevo un rato haciéndolo). Resulta, que ahora, un minusválido (término duro, pero a efectos legales lo es y por ello lo empleo) está matando los mismos toros que esos artistas del G-10. 

Si, por el contrario, escogiste la segunda de las opciones, te insto a que estudies el Cossio y, después, leas esto de nuevo 2, 3, 4, 5 o todas las vece que haga falta hasta que lo entiendas. 


Todo lo aquí expuesto puede ser objeto, sin duda alguna de críticas positivas, negativas y de muchas matizaciones sobre todo. Por ello, estaré absolutamente encantado de discutirlo todo (en el buen sentido)


¡Sean ustedes felices!

#FuerzaTeruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario